No cabe duda de que los tonos claros y especialmente los blancos son los preferidos por muchas personas para su hogar. Y es que, como habrás notado, los materiales de colores claros aportan luminosidad y dan la sensación de mayor amplitud en algunas estancias. Por eso que desde Mármoles Manolo Simón queremos hablarte sobre los mármoles artísticos y, especialmente, aquellos mármoles en tonos blancos.
Sigue leyendo…
¿Cuáles son los mármoles artísticos blancos más conocidos?
Si te gusta el mármol, seguro que has escuchado hablar sobre algunas de las variedades. Nosotros vamos a detenernos en las que tienen una tonalidad blanca por su versatilidad y elegancia para los espacios.
Mármol Blanco Macael
El primero de los mármoles del que queremos hablar es el blanco macael. Esta variante es una de las más utilizadas, pues es perfecta tanto para exterior como para interior. El fondo es blanco y tiene vetas muy difuminadas en tonalidades azules o grises. Se utiliza mucho en cocinas y patios, pero también es frecuente emplearlo en cocinas o escaleras. Extraído de las canteras de Macael, en Almería, de ahí su denominación.
Mármol Blanco Ibiza
Por otro lado, no podemos olvidarnos del mármol blanco Ibiza. Probablemente este sea uno primeros nombres de mármol que te venga a la mente cuando se hable de mármoles blancos. Es uno de los más resistentes (algo perfecto para usarlo en construcciones de calidad) y tiene una tonalidad blanca con un característico brillo perla y con vetas de color gris. En raras ocasiones, también pueden aparecer vetas marrones en este tipo de material, aunque las grises son las que conocerás con más probabilidad.
Mármol Blanco Thassos
En tercer lugar, está el blanco thassos, dolomita pura. Si estás buscando un blanco más intenso y deslumbrante, esta es tu mejor opción. Apenas tiene vetas ni otros colores y por eso se utiliza en lofts y casas de estilo nórdico, donde se busca el máximo minimalismo. Tenemos que destacar también su gran resistencia a las temperaturas y a los cambios de color por cuestiones externas, lo que hace que puedas ponerlo tanto en interiores como exteriores. En cuartos de baño luce especialmente distinguido y elegante.
Mármol de Carrara
Y, para finalizar, no queremos olvidarnos del blanco italiano, que también conocerás como mármol de Carrara. Es aquel en el que las vetas están más marcadas y tienen tonalidad grisácea oscura. Si buscas un estilo más tradicional, sin duda esta es la variedad de mármol blanco que te recomendamos.
¿Por qué deberías optar por mármoles blancos en tu hogar?
Como ya hemos dicho en alguna ocasión, los materiales claros aportan luz a tu hogar y hacen que parezca más grande. Esa es la principal razón por la que deberías decantarte por el mármol en tonos claros. No obstante, hay otras razones como la perdurabilidad. Y es que este material, además de ser tremendamente resistente, ha demostrado que no pasa de moda. Por mucho que pasen los años, los exteriores e interiores de las casas siguen utilizando mármol en diferentes estancias y además este se ha adaptado a diferentes estilos, haciéndose muy versátil.
Es un material fácil de limpiar, que no se rompe con facilidad, que disimula manchas y que tiene un envejecimiento muy bueno. Si lo que buscas es crear un hogar con los mejores materiales, no cabe duda de que no puedes dejar de utilizarlo, pues a largo plazo permanecerá como nuevo y hará que tu casa esté igual de bien que al principio. Asimismo, te animamos a que pruebes a combinar las tonalidades más claras con otras opciones más atrevidas como el negro, el rojo o el verde.
En definitiva, los mármoles artísticos en colores claros son una de las mejores opciones para tu hogar, dado que aportan mayor luminosidad y amplitud a las estancias. Además, se trata de un material duradero, que no pasa de moda y con el que siempre estarás cómodo en tu hogar.