El mármol es un material utilizado frecuentemente en la construcción, la decoración y el arte funerario gracias a su versatilidad y a sus excelentes propiedades como la resistencia, durabilidad, elegancia o las altas propiedades térmicas. En anteriores posts te hemos contado los diferentes usos del mármol, que permiten su utilización en suelos, paredes, escaleras, etc. así como hemos destacado sus cualidades estéticas. Para conocer más sobre este material debes saber que hay muchos tipos y colores de mármol por lo que desde Mármoles Artísticos Manolo Simón te queremos ofrecemos una pequeña guía de los diferentes mármoles existentes.
Te recordamos así mismo que somos pioneros en el sector de lápidas en Albacete y especialistas de cuarta generación en trabajos de mármol y otros materiales para arte funerario, fusionando la tradición de este sector con las nuevas tecnologías.
El mármol lilac es un tipo de mármol muy usado que se caracteriza por sus vetas violetas (o en ocasiones, negras) sobre fondo blanco. Se extrae de Turquía. Es adecuado tanto para exteriores como interiores, utilizándose, por ejemplo, en encimeras, baños, paredes, fuentes y otros elementos de jardín.
El mármol blanco es excelente para espacios pequeños, ya que aumenta visualmente el espacio y aporta luz. Entre los mármoles blancos, encontramos distintos tipos:
Existen varios tipos de mármol crema, que tienen el exponente en común de tener tonos crema, marrones y terrosos. Su calidez aporta tranquilidad y confort.
Se asocia al lujo y la elegancia, pero disminuye la luminosidad de los espacios, por lo que se recomienda solo para lugares bien iluminados y amplios. También se puede utilizar en exteriores. Existen distintos tipos, como el negro marquina (que puede presentar vetas blancas) y negro castorao (muy resistente y, por tanto, indicado para exteriores).
Es un color muy versátil y aporta comodidad, calidez y seguridad. También es ideal para crear ambientes étnicos. Es recomendable pulirlo y utilizarlo para lugares bien iluminados. Existen varios tipos, como el marrón emperador (con pequeñas vetas y muy elegante), el light emperador o marrón claro (similar al anterior, pero más claro y, por tanto, mejor indicado para espacios pequeños) y el rain forest brown (con vetas rectas muy características y gran dureza y resistencia, ideal para espacios con carácter).
Aporta serenidad, armonía y elegancia. Combinado con el blanco transmite frescura, y con el marrón, elegancia. Encontramos diferentes tipos: el verde indio, que puede tener vetas muy variadas y se suele utilizar para baños o cocinas; y el rain forest green, que tiene las mismas características que el rain forest brown, pero de color verdoso y más discreto.
Aporta suavidad, elegancia y positivismo. Muy utilizado para crear ambientes vintage, distinguimos varios tipos, como el rosa portugués (que puede tener tonos muy variados); el rosa zarzi, con tonalidades marrones y más adaptable, por ejemplo, para escaleras, y el rosa levante, en el que predominan los fósiles.
Conociendo todos estos tipos de mármol, seguro que ya tienes una idea de cuál quedará mejor en tu hogar. En cualquier caso, pregunta y pide consejo a los profesionales de Mármoles Manolo Simón. Estaremos encantados de ayudarte y recomendar el tipo y color de mármol que encajará mejor con tus necesidades.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…