Sin duda, las encimeras de cocinas son uno de los puntos centrales de estas estancias. En este sentido, las islas son una apuesta segura del diseño y cada vez cuentan con mayor presencia. Pero, para disfrutar al máximo de una encimera y darle un aspecto elegante, es fundamental elegir el mármol adecuado y optar siempre por materiales de calidad.
En la búsqueda de nuevos colores y opciones en la combinación de materiales, Neolith presentó una serie de novedades en el stand de la marca en la feria Cevisama celebrada en Valencia y dedicada a los revestimientos de las cocinas y baños. Desde Mármoles Manolo Simón queremos descubrírtelas.
Las novedades que ofrece Neolith en colores para encimeras de cocina
Para ofrecer las mejores alternativas a sus clientes, la marca ha presentado un libro de tendencias en el que analiza el desarrollo de las cocinas de cara al año 2024. En él se muestran las nuevas corrientes creativas en cuanto al diseño de las cocinas y el uso de los colores. Gracias a la investigación llevada a cabo para su publicación, se han creado nuevos formatos de encimera para dar respuesta a las demandas del mercado.
Las tendencias de diseño apuntan a los colores oscuros y, en concreto, al negro como opción principal para los mesados de las cocinas. Para mantenerse al día de estas tendencias, la empresa presenta una serie de variaciones que parten de tonos como el azul, el verde o el tierra para aportar una tonalidad más oscurecida. Esta es una excelente forma de adaptarse a los estilos sencillos y a los colores inspirados en la naturaleza que predominarán en la cocina este próximo año.
Aquí entra en juego la nueva colección The New Classtone. En ella puedes encontrar una gran variedad de tonalidades, entre las que destacan las cinco opciones oscuras que parten del marrón y el negro. Además, incluye nuevas opciones más claras para los que desean aportar mayor luminosidad a la cocina. Sin duda, Amazonico, Calatora o Niagara serán piedras que marquen tendencia este próximo año.
También es muy interesante el rediseño que ha recibido la gama Iron, que se basa en el metal para ofrecer colores que acentúan la decoración de estilo industrial. Se trata de una de las grandes tendencias que busca aportar dinamismo al espacio. Conscientes de su importancia, vuelven a impulsar varios colores.
La sostenibilidad como eje principal del crecimiento
Otro de los puntos centrales de la presentación de novedades por parte de la marca se centró en su apuesta por la sostenibilidad. La búsqueda del residuo cero, el reciclaje y el impacto neutro en la huella de carbono les permite crear materiales sintéticos a parir de materias primas naturales y compensando el efecto invernadero generado por la fábrica.
Un ejemplo de ello es su tecnología Ionic Design, que elimina la sílice cristalizada de sus mármoles. Esto supone un avance sin precedentes que la sitúa a la vanguardia del respeto al entorno. Como puedes comprobar, contar con espacios únicos en los que puedas disfrutar no implica el uso desproporcionado de los recursos naturales.
Una prueba de este compromiso es la certificación Zero Waste que han recibido y que demuestra su compromiso con la economía circular y la gestión eficiente de los residuos. Además, la implantación de energías renovables en el proceso productivo ha vuelto a aumentar.
Las encimeras de cocinas presentadas por Neolith para el próximo año son funcionales a la par que estéticas. Gracias al uso de materiales de calidad y a la innovación en sus diseños, esta marca es capaz de dar respuesta a todas las demandas de los clientes. ¡Descubre su catálogo en Mármoles Manolo Simón!