¿Vas a renovar tu cocina? Si es así, es recomendable que tengas en cuenta que la encimera y el frontal o frontales son dos partes fundamentales. Desde Mármoles Manolo Simón queremos comentarte cuáles son los materiales y soluciones más recomendables para que selecciones la mejor alternativa.
Básicamente, porque si eliges bien el material principal vas a alargar la vida útil de la instalación. Asimismo, conseguirás crear un efecto óptico más agradable manteniendo el mismo color y textura en toda su superficie. Toma nota de los materiales más adecuados para que tu cocina gane en funcionalidad y en adaptabilidad.
En Mármoles Manolo Simón siempre intentamos hacer este trabajo «a libro», es decir, cortamos el tablero por la zona en que tanto la pared como la encimera tengan una continuidad en las vetas (en caso de que estas existan) y conseguir así la sensación de continuidad y uniformidad. De que todo parezca de un mismo bloque. Al fin y al cabo, de eso se trata cuando tomamos la decisión de que encimera y frontal sean del mismo material. De aporta una sensación de equilibrio estético a tu cocina.
Las encimeras y frontales de mármol son insustituibles gracias a su indudable resistencia. Podrás hacer cualquier tipo de trabajo sobre la superficie que instales: amasar, cortar, descongelar e incluso colocar sartenes o cacerolas calientes sin temor a que se deforme.
Se instalan con facilidad gracias a que es posible emplear piezas de gran tamaño, lo que reduce el tiempo de trabajo. Además, te será más fácil limpiarla al reducirse sensiblemente las juntas de unión entre las distintas piezas.
Continuar la encimera de mármol con un frontal del mismo material dotará a tu cocina de una mayor elegancia y distinción.
Ya sabrás que el granito es un material versátil y resistente que está formado por mica, feldespato y cuarzo. Su principal ventaja es que soporta a la perfección altas temperaturas, pero en este caso deberías usar algún tipo de protector o una tabla de cortar para evitar problemas. Se suele emplear en la pared frontal cercana a la zona con los fuegos al ser más fiable que los azulejos.
Se limpia con agua y jabón y hay un amplio abanico de alternativas en lo que a colores y tonalidades se refiere. Te resultará bastante fácil convertirlo en el eje del estilo decorativo que prefieras.
Es un material muy demandado. Sorprende por ser resistente a los impactos y a las manchas. Lo normal, hasta hace relativamente poco tiempo, era emplear la cerámica y el porcelánico solo para los suelos.
Sin embargo, su adaptación a las encimeras ha sido sorprendente, provocando así que se descubra su eficacia para soportar rayaduras y también el calor. Se limpia con muchísima facilidad y también es posible instalarlo en piezas de gran tamaño.
Desde el punto de vista estético permite crear diseños a medida que recuerdan al mármol y al granito. Sin embargo, su precio será inferior y, lo más importante, tendrás a tu disposición una enorme gama de colores y opciones que te permitirán diseñar una cocina a tu gusto con mayor facilidad.
Ahora que conoces las tres opciones más recomendables para unir encimera y frontales, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
De ti depende elegir cómo quieres que sea tu cocina. Te recomendamos valorar que se trata de una de las estancias más usadas de tu casa y que la calidad y la resistencia han de ir de la mano en tu selección final.
Afortunadamente, cuentas con la experiencia de Mármoles Manolo Simón en el sector y también con nuestro útil servicio de asesoramiento personalizado que te permitirá disponer de unos frontales que se adaptan muy bien a la encimera que elijas.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…