Durante los meses de calor apetece desplazarse a la casa del pueblo, a tu parcela, a una segunda residencia que suponga un alivió del estrés diario, de la ciudad, de las prisas por llegar a tiempo. En esos lugares de reposo querrás sentirte como en casa y gozar de todas las comodidades. Además de sentirte plenamente a gusto con la estética de todo elemento que forme parte de las cuatro paredes en las que has planeado tus días de desconexión. Para todo lo descrito anteriormente, el mármol es una de las piedras naturales más empleadas y versátiles que hay. Y puede ser perfecto para tu primera vivienda o, también, para tu casa de verano, lo que prefieras. Desde Mármoles Manolo Simón, especialistas en mármoles artísticos y otras piedras naturales en Albacete te explicamos los usos más típicos de los mármoles para parcelas y qué le ofrecerá esta piedra a tu hogar de veraneo.
Usos del mármol en Albacete
Aunque tiene una potencia y una presencia clásicas, el mármol también puede revestir de modernidad los espacios. No solo les dará un estilo elegante, sino también actual. En los interiores o en los hogares, los siguientes son los usos más destacados del mármol u otras piedras naturales:
- En los espacios exteriores, como en tu piscina. Por ejemplo, usa la piedra de mármol para el suelo de la piscina y los bordes. Si quieres darle un toque más clásico y una presencia mucho más visual al exterior de tu casa, el mármol o cualquier otra piedra natural van a completarlo perfectamente.
- Como encimera en un salón, cocina o baño. El mármol es un soporte excelente, sólido y resistente. En el salón, por ejemplo, una mesa central de mármol roba todo el protagonismo; como una encimera en la cocina. Es una buena forma de dominar la habitación y de enfocarlo todo en una pieza central y muy estética.
- Uso en las columnas. Un recurso clásico que puedes revestir con un estilo más moderno. Las columnas no tienen por qué ser cilíndricas o con formas circulares. Emplea formas más lisas y ángulos rectos. Así las columnas ganarán presencia. Puedes darle un toque rústico si esa es la línea decorativa utilizando piedra natural.
- Muebles de mármol. Más allá de los elementos centrales de cualquier habitación, también puedes utilizar el mármol para las estanterías, por ejemplo, o para mesas más reducidas. Así consigues un equilibrio más interesante entre los muebles de la habitación.
- Úsalo en el baño. La habitación por excelencia en la que mejor puede encajar. El color blanco dará amplitud y, a la vez, un toque elegante. Desde los suelos hasta las paredes o los muebles, el mármol encajará perfectamente en cualquier elemento.
¿Qué ventajas decorativas tiene el mármol u otras piedras naturales?
¿Por qué apostar por este material y no por el metal, por ejemplo, o por piezas sintéticas o de madera? Vamos a ver qué te ofrecen los mármoles utilizados para parcelas.
Cada pieza es única
Las piedras naturales tienen una característica que diferencia cada una de ellas de todas las demás. Puesto que no se producen en masa, cada veteado es diferente. Por lo tanto, le dan personalidad y diferencia a tu estancia y a cada espacio donde las utilices.
Tiene un buen envejecimiento natural
Ni la luz del sol ni, en general, el desgaste cotidiano van a hacer que el mármol pierda parte de sus propiedades o belleza. Seguirá como el primer día y envejecerá de una manera elegante. Por eso los mármoles son ideales para parcelas.
Es resistente
Como has podido ver, lo ideal es emplearlo en zonas más o menos concurridas de la casa. Por eso, la resistencia es un factor clave. En el caso del mármol, este no presenta complicaciones de ningún tipo.
Encaja con una gran variedad de estilos decorativos
Comprobarás que este material no se suscribe a un solo tipo de decoración. Puedes emplearlo en todo un abanico de opciones. Por lo tanto, da igual cómo quieras tener tu casa, con el mármol acertarás y encajará con la tónica general.
No se recalienta
Por eso es tan interesante en los exteriores, y de ahí que lo puedas utilizar con comodidad para el suelo de tu jardín, porche o en los alrededores de tu piscina.
Las piedras naturales son muy prácticas y útiles en la decoración y en el interior de los hogares. Por eso, si quieres instalar mármoles para parcelas o casas de pueblo en Albacete, no tienes más que entrar en contacto con Mármoles Artísticos Manolo Simón. Más de 35 años en el sector y la confianza de nuestros clientes nos avalan. Te ayudaremos.