El mármol es un material que se ha utilizado durante siglos en la construcción y decoración de edificios, pero su uso no se limita solo a las paredes, suelos o encimeras, ya que en la actualidad, puedes verlo convertido en un elemento muy popular para la creación de objetos de la vida cotidiana, desde en pequeñas piezas de decoración hasta en utensilios de cocina y accesorios de moda.
Desde Mármoles Manolo Simón queremos profundizar un poquito más sobre esos «otros usos» del mármol en el día a día.
El mármol se ha utilizado desde la antigüedad para crear objetos de arte y decoración. Los antiguos griegos y romanos lo empleaban para la elaboración de esculturas y columnas, como puedes apreciar en muchos de los restos arqueológicos europeos.
En la Edad Media, este material fue notablemente apreciado. Además de utilizarse para crear altares y tumbas, puedes observarlo en las grandes obras artísticas, influyendo en periodos posteriores hasta llegar a nuestros días.
Con el tiempo, su popularidad ha ido creciendo, especialmente en la decoración de interiores y exteriores, pero, debido a su elegancia, se ha seguido utilizando en la creación de objetos comunes que nos acompañan en nuestro día a día como son jarrones, lámparas, relojes, así como otros elementos decorativos.
En la cocina, además de verlo presente en las encimeras e incluso, en suelos y paredes, también ha logrado una mayor notoriedad en los diferentes utensilios que usamos para cocinar o servir la comida. Sin duda, mostrar este material en las reuniones familiares te permite transmitir distinción y buen gusto, ya que su calidad es indudable.
Ten en cuenta que los objetos marmoleados son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar, lo que los convierte en una excelente opción para la cocina. Al igual que el resto de tu vajilla, lo puedes limpiar con agua y jabón especial, es decir, el detergente para el lavavajillas al que estás acostumbrado.
Otros objetos de cocina que últimamente están ganando mucha popularidad son las tablas de cortar, los morteros y pestillos, además de los platos de servir, tazones y bandejas.
Estamos ante objetos que no solo son funcionales, sino que también agregan ese toque de elegancia y sofisticación que buscamos tener en nuestro hogar, sobre todo, para sorprender a nuestros invitados.
Es importante señalar que, aunque el mármol es resistente, también puede ser poroso y susceptible a manchas y desgaste. Por ello, es vital darle un mantenimiento adecuado, limpiándolo con productos apropiados y evitando el contacto prolongado con sustancias ácidas o tintes. La aplicación regular de selladores puede ayudar a preservar su belleza y durabilidad.
Al ser un material tan versátil, nos permite utilizarlo en una amplia variedad de estilos de decoración, desde el minimalismo hasta el estilo clásico. No cabe duda de que es un material atemporal, que nunca pasa de moda, lo que lo convierte en una excelente inversión para cualquier hogar.
El mármol sigue convenciendo por su buen gusto, elegancia y excelente durabilidad, ya no solo lo ves en cementerios, suelos o paredes de los hogares. Este material tan preciado también lo puedes lucir en diferentes utensilios de tu día a día, desde los mangos de la cubertería, hasta soportes para libros y velas.
Mira a tu alrededor…seguro que ves algún objeto hecho en mármol. El mármol está entre nosotros.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…