Es una tradición en nuestro país la de honrar a nuestros difuntos no solo en días señalados como el día de todos los santos, sino también durante el resto del año. Una de las acciones más comunes es la de visitar su tumba y limpiar su lápida y elementos que conforman el nicho. Una señal de cariño, al fin y al cabo, una muestra de que se mantiene vivo el recuerdo. La intención es buena y la demostración de cariño y respeto, muy apreciable, pero….¿limpiamos correctamente las lápidas?. Desde Mármoles Artísticos Manolo Simón queremos descubrirte si tienes clara la teoría a la hora de pasar a la práctica en la limpieza de lápidas de mármol y granito.
No importa si estamos hablando de lápidas de mármol o de granito, lo primero que debemos hacer es medir su grado de suciedad y observar de que tipo es. Es posible que tengan diferentes tipos de suciedad sobre ellas; tierra, polvo, telarañas, etc. Si es así, lo más conveniente es pasar un paño húmedo por encima para eliminar toda esa suciedad superficial; si se le echa agua antes de eliminarla, lo más probable es que genere un barro más dificultoso de eliminar.
El mármol es una piedra porosa que necesita un mantenimiento adecuado para que su aspecto brillante y estético se mantenga intacto. Ten en cuenta los siguientes consejos para la limpieza de las lápidas de mármol:
Hasta ahora solo hemos hablado de cómo podemos eliminar las manchas que pueden aparecer, pero también hay formas de prevenir que una lápida se dañe en exceso. Una de ellas es encerarla cada cierto tiempo para crear una capa protectora sobre ella. Evidentemente, lo más seguro y algo que nunca va a fallar es contratar una empresa experta en el mantenimiento de lápidas de mármol.
El granito es un material bastante utilizado en arte funerario, una piedra abundante que tiene una gran cantidad de colores y texturas diferentes. En comparación con otro tipo de materiales, se deteriora más lentamente y los grabados que se realicen sobre la lápida pueden llegar a leerse después de cientos de años.
Los pasos a seguir para una correcta limpieza son los siguientes:
Como puedes ver, el trabajo de limpieza y mantenimiento de lápidas es sencillo pero han de tenerse en cuenta ciertas consideraciones. Una limpieza y mantenimientos básicos es posible que pueda realizarse por un particular de manera sencilla y cómoda. Aquellas limpiezas que requieran un trabajo más profesional requerirán de contratar a expertos que lo hagan por ti. En Mármoles Manolo Simón contamos con una amplia experiencia en este sector y nos avalan las opiniones favorables de nuestros clientes. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y de resolver cualquier tipo de duda que puedas tener al respecto.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…