Desde la Antigüedad, el mármol de Carrara ha sido considerado un material excepcional para construir y decorar. En la actualidad, continúa siendo un elemento precioso muy bien valorado, que se utiliza para aportar un plus de calidad, excelencia y belleza a estancias y decoración de interiores. ¿Qué sabes sobre esta prestigiosa piedra? Desde Mármoles Manolo Simón queremos contartelo.
Los romanos fueron los primeros en encontrarlo en los Alpes Apuanos, localizados en el norte de Italia. Sin embargo, pasaron varios siglos hasta que logró triunfar. El Renacimiento y, sobre todo, Miguel Ángel Buonarroti, quien lo empleó en muchas de sus obras como la escultura de David, fueron fundamentales en su popularización.
Esta cadena montañosa está ubicada al norte de los Apeninos, en uno de sus extremos. Pertenece a la zona septentrional de la Toscana y en ella puedes hallar rocas muy variadas, algunas con más de 500 millones de años. En el caso del mármol de Carrara, procede del Jurásico y se originó en el mar; por ello, en su formación participaron organismos marinos. Sorprendente, ¿no crees?
Por tanto, es un material único, histórico y diferencial. Su impacto visual es inigualable, ¡hasta sus canteras se ven desde los aviones y el espacio!
La adoración que despierta esta roca ornamental deriva, en gran parte, de su aspecto espectacular y deslumbrante. Es muy característica su capacidad para permitir que la luz se adentre unos milímetros bajo su superficie. El resultado es que, al mirarla, percibes un leve resplandor que evoca el efecto del sol sobre la piel humana.
De manera habitual, tiene un color blanco, muy luminoso. No obstante, a veces verás este mármol en tonos grises. Destaca por su aspecto resplandeciente y llama la atención allí donde se ubica. Los interioristas y arquitectos no dudan en usarlo para conformar escenarios lujosos y muy bellos.
Entre sus cualidades más notorias figuran el estilo, la suavidad visual, la armonía estética y la resistencia. Uno de sus atributos más sorprendentes es que, pese a su delicado aspecto, soporta muy bien el paso del tiempo, los impactos y las amenazas externas.
Su brillo intenso aporta excelencia, elegancia y glamour. Si entras a una habitación que lo incluye, experimentas de inmediato una sensación de riqueza, luminosidad y calidez muy positiva.
Hay distintas variantes del mármol de Carrara y, en buena lógica, no todas son iguales ni tan valiosas. La presencia de impurezas minerales en la roca produce versiones diferentes, con vetas, manchas y dibujos característicos.
Esta particularidad le otorga una apariencia singular, que aumenta su capacidad decorativa y el hecho de que sea tan apreciado. Por ejemplo:
Este tipo de mármol es muy admirado, y utilizado, por los arquitectos, interioristas y decoradores más importantes del mundo. Sus aplicaciones son múltiples y, en todo caso, mejoran considerablemente la ornamentación.
Si deseas disfrutarlo en tu hogar, quedará ideal en aplicaciones muy diversas. Los suelos de este material otorgan un aspecto palaciego al escenario elegido. También las paredes y las encimeras lucen muchísimo con su presencia.
Por otra parte, los revestimientos de los baños realizados con él adquieren un acabado exuberante y lujoso. Su presencia en altares, mesas monumentales, retablos y estatuas es, asimismo, una gran oportunidad para crear espacios absolutamente únicos.
Descubre en Mármoles Manolo Simón los distintos tipos de mármol,con sus diferentes colores y veteados, que puedes encontrar. Pregunta por nuestros servicios de mármol en Albacete.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…