El mármol es un elemento usado para una gran variedad de aplicaciones dentro del mundo de la construcción. Ya sabrás, si sigues a menudo nuestro blog, que esta roca caliza está formada a partir de otras y cada una de ellas es única. Esto ha provocado que sea uno de los pilares de la decoración y la edificación desde hace miles de años. Esculturas, paredes, balaustradas y cualquier otro tipo de elemento es susceptible del uso de este material que le confiere elegancia, categoría y distinción. Todo ello ha provocado que sea un elemento que desde hace décadas esté muy presente en el mundo de los hoteles.
Veamos las diversas modalidades del uso del mármol en hoteles.
Gracias a su imagen elegante y su acabado estético, el mármol se ha convertido en una de las piedras más demandadas por el sector turístico y comercial. Este elemento se convierte en una carta de presentación ante los clientes que entran por la puerta del hotel.
Saber transmitir seriedad, elegancia y categoría por parte del establecimiento genera un huésped contento. Desde el vestíbulo a las habitaciones pasando por el comedor, esta piedra es un elemento que puede convertirse en una fuente común de decoración.
Para mantener siempre su brillo y las sensaciones que transmite es importante cuidarlo y darle el mantenimiento adecuado. De esta manera, tu hotel lucirá siempre perfecto recordando a los visitantes el motivo por el que lo han elegido.
Además de la sensación de elegancia y confort que aporta el material existen otra serie de razones que invitan a apostar por él. Estas son algunas de ellas que debes valorar a la hora de elegir el mármol como un elemento central de tu hotel:
Las posibilidades de este material son casi infinitas, se puede instalar tanto en zonas comunes como en las propias habitaciones del hotel. Estos son algunos de los espacios en los que no puede faltar este material.
Las canteras de mármol producen una gran variedad de opciones y tipos. Los vetados, granulados y colores permiten distinguir un amplio abanico de opciones que aumenta al darle los procesos de acabado en la fábrica. A la hora de elegir el diseño es importante que se integre con el conjunto del hotel. Los veteados ligeros con un color base pastel siguen siendo una de las principales tendencias para la decoración con mármol.
El mármol en un hotel aporta elegancia y confort. Gracias al uso de este material conseguirás crear un espacio al que los clientes querrán volver. Además, se trata de una opción resistente, duradera y atemporal.
En Mármoles Manolo Simón te ofrecemos los mejores trabajos con mármol, granito y otras piedras naturales en Albacete y provincia. Podemos trabajar el mármol para obras y decoración interior. Podemos asesorarte en la mejor elección del tipo y color de mármol a elegir. Consúltanos. Estaremos encantados de trabajar contigo.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…