El pulido y apomazado son dos técnicas con las que dejar una superficie lisa, suave y, en el caso de la primera, con un brillo intenso. En Mármoles Manolo Simón realizamos diferentes acabados nuestros trabajos en Albacete y provincia. Conócelos.
Antes de comenzar a pulir un material, este se debe limpiar bien y secar con un trapo de algodón. Si bien el pulido suele hacerse sobre mármol, también hay otro tipo de piedras, como el granito, el travertino, el terrazo, el ónix o, incluso, el hormigón, que se benefician de este tipo de técnica.
Una vez retirada toda la suciedad del material que se va a pulir, para lo cual se puede emplear un producto específico o una mezcla de agua y vinagre, se aplica una herramienta abrasiva. Con esto, se minimizan los poros y las marcas y se logra una textura suave y resbaladiza, además de un brillo y elegancia excepcionales.
Cuando se trata de una superficie grande (suelo, fachada, etc.), se emplea una pulidora. Sin embargo, en áreas más pequeñas, como un lavabo o una encimera, se puede usar un producto para pulir o hacer una mezcla con 1/4 de agua mineral y tres cucharadas de bicarbonato.
Por su parte, la técnica del apomazado es muy similar a la del pulido, ya que emplea también la abrasión, pero el acabado que logra es diferente. Y es que se puede decir que el apomazado es el paso previo al pulido. Por ello, el resultado es mate en vez de brillante.
En esta técnica, se usan máquinas abrasivas, pero a menor potencia. De esta manera, se logra un acabado mate, aunque no por ello desprovisto de elegancia, estilo y modernidad.
El apomazado se puede llevar a cabo tanto en suelos como en fachadas, lavabos o encimeras. Eso sí, el material sobre el que se haga debe ser duro y de menor cristalización que el que se emplea en el pulido.
Algunas de las piedras sobre las que se hace el apomazado son:
El acabado brillante y el resaltado del color de la pieza pulida o apomazada son las grandes ventajas de estas dos técnicas. Sin embargo, cuentan con muchos otros beneficios:
En definitiva, el pulido y apomazado son dos técnicas muy empleadas en el sector de la construcción, debido a sus muchas ventajas y la cantidad de superficies en las que se puede realizar. Pregunta a Mármoles Manolo Simón por nuestros trabajos en mármol y granito y los diferentes estilos, colores y acabados que podemos ofrecerte. Nos adaptamos a ti. A tus gustos y necesidades.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…