Cada vez son más las personas que se pasan al mármol como parte de la decoración de los cuartos de baño. De hecho, se trata de una alternativa que no solo es estética, sino también muy práctica. Es más, podemos ver que este material se adapta perfectamente tanto como revestimientos como en lavabos, suelos o bañeras. Por tanto, nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. ¿Quieres decorar tu baño completo con mármol? En Mármoles Artísticos en Albacete Manolo Simón podemos ayudarte.
El mármol como parte de la decoración en el baño
El mármol es un material que se ha usado mucho como parte de la decoración de las viviendas y los negocios. Seguro que los has visto en suelos y, sobre todo, en encimeras de cocina. No obstante, no podemos quedarnos solo con su uso en dichas estancias, ya que también lo podemos aprovechar para otros espacios como los cuartos de baño.
Es más, hablamos de unas estancias que, al igual que las cocinas, las usamos a diario, por lo que es recomendable dejar por aquí algunas ideas para que este elemento sea el verdadero protagonista de tu cuarto de baño. ¡Seguro que te encantan!
Suelos
Se trata de una de las principales soluciones que ofrece este material, ya que consigue que el baño tenga un aspecto increíble desde la parte baja. Además, existen diferentes posibilidades con losas que se ajustan a las dimensiones del cuarto de baño, cuya instalación además resulta bastante sencilla.
Por tanto, solo necesitas hacerte una idea de cómo quieres que sea tu baño y determinar el tipo de losas que quieras colocar. Normalmente suelen ser de color mármol blanco, aunque también depende de las tonalidades de los muebles, de la bañera o de la ducha. En función de ello, podrás disfrutar de unos suelos que aportan elegancia hasta el rincón más escondido.
Bañeras
Cada vez es más habitual que las personas hagan reformas y cambien las bañeras por platos de ducha o viceversa. En estos casos puedes darle un cambio al elemento que vayas a introducir en tu baño con un recubrimiento completo de este material tan preciado. De hecho, cuando entres en el baño se te irán los ojos directos hacia la bañera para disfrutar de su preciosidad.
En cuanto a los colores, también depende del resto de las estancias, aunque una idea que está siendo tendencia es la combinación de los colores blancos y negros, hasta el punto de crear unas estancias minimalistas. Sin restarles un ápice de elegancia, dichos espacios mostrarán un toque sencillo y espectacular.
Lavabos
Todos buscamos la comodidad para nuestros momentos de intimidad, pero también queremos que ese elemento de uso diario como el lavabo muestre belleza. En este caso, lo mejor es contar con un diseño exquisito gracias a las propiedades que nos ofrece este material, apostando también por unos colores clásicos y destacando la mezcla de tonalidades blancas y negras.
Revestimientos
Destacamos otro uso extendido de este material, el cual queda bastante bien cuando se coloca con los revestimientos. Teniendo en cuenta que también debe estar en consonancia con el resto de la estancia, aporta elegancia y sobriedad, hasta el punto de cerrar una decoración completa con tonalidades elegantes a la par que serias.
Colocar estos revestimientos en el cuarto de baño se ha convertido en tendencia, dado que hablamos de un material que también aporta una sensación de tranquilidad y sosiego, algo especialmente necesario cada vez que nos damos una ducha.
En resumen, el mármol como elemento de decoración de los cuartos de baño es una opción que resulta bastante recomendable. Muchas personas ya han decidido que sea parte de sus vidas y lo han colocado en los baños. ¿Serás tú el siguiente? Pregunta por Mármoles Manolo Simón. Pondremos a tu servicio nuestra profesionalidad y experiencia con más de 35 años en el sector de mármoles y granitos en Albacete.