Cuando hablamos del mármol y granito, lo hacemos de dos de los materiales más versátiles y elegantes que podemos instalar en el hogar. Suelos o encimeras, entre otras aplicaciones, dan un aspecto sofisticado y de calidad a nuestros espacios. El problema, como en todos los materiales usados en la construcción o revestimiento de la vivienda, puede venir cuando, a pesar de su resistencia o durabilidad alguno de ellos se rompe o se raja. Antes que cambiar de encimera es ahí donde los productos para sellar mármol y granito cobran protagonismo. Acompáñanos para descubrir cómo puedes arreglarlos con los siguientes pasos.
Ambas superficies tienen características relevantes de dureza, resistencia, durabilidad y, como dijimos, versatilidad.
Si hablamos del mármol, todas estas ventajas contrastan con su gran porosidad, algo que lo convierte en un material sensible a ciertos aspectos como una exposición prolongada a la humedad o el calor y, por supuesto, al contacto con algunos químicos abrasivos. En cuanto al granito, la dureza es mayor, pero también suele emplearse con más frecuencia, algo que desgasta y puede dañarlo con el tiempo por lo que conviene mantenerlas.
Si el mármol o el granito se rompen, no te preocupes, no hay que sustituirlo ni tienes que acostumbrarte a utilizarlo roto. Para eso están los pegamentos o la masilla, perfectos para que profesionales de estos materiales los apliquen de manera sencilla, rápida y segura para seguir sacándoles el máximo partido. Eso sí, te aconsejamos que, si quieres pegar mármol o granito, recurras a un albañil o marmolista, porque hacerlo requiere de algunos aspectos importantes, como la orientación, el tipo de acabado que tienen, el sitio donde están instalados, etc.
Dentro de los adhesivos podemos distinguir tres grupos importantes, los cuales tienen diferentes aplicaciones.
Destacan por su dureza en cuanto a adherencia. Son perfectos para cualquier tipo de material e incluso peso. Se usan, especialmente, cuando se desea trabajar una superficie horizontal y plana o si se quiere sustituir una pieza completa independientemente del lugar donde se localice.
Dentro de este tipo de adhesivos, encontramos líquidos transparentes o incluso coloreados, y su composición es variada, aunque se fabrican con una base de resinas de epoxi y poliéster.
Una de las ventajas también de este tipo de pegamentos líquidos es que la aplicación es uniforme y sin ningún tipo de goteo. ¿Cómo se usa? Mezclando el adhesivo con un catalizador. Esto hará que se pueda endurecer más rápido.
Los adhesivos y masillas coloreadas para sellar mármol y encimeras de granito son tan fuertes como los transparentes, aunque, eso sí, menos versátiles. El color de este tipo de pegamentos permite que se ajusten a diferentes acabados del mármol y el granito.
Este tipo de pegamento es muy importante por la variedad de acabados y colores de estos dos materiales. Por ejemplo, en el caso del granito, el tono puede variar desde el gris hasta el rojo. En el mármol, podemos encontrar tonos rosados, cremas, verdes, negros, amarillos o incluso marrones, entre otros.
En Mármoles Manolo Simón contamos con una colección de tintes para conseguir el tono y color lo más exacto posible al material en cuestión que hay que pegar. Además no solo lo usamos para arreglar roturas sino también para hacer las uniones o juntas de las encimeras que montamos, al no ser éstas de una única pieza.
La masilla es perfecta para ocultar o disimular grietas y arañazos o incluso algunos agujeros en las superficies. Es perfecta para ser utilizada en paredes u otras superficies verticales. Por su fórmula, puede moldearse y es capaz de soportar otras piezas completas.
Son muy sencillas de aplicar usando un catalizador, como ocurre con los otros adhesivos. Esto hace que el secado sea muy rápido. Para crear un acabado más perfecto usamos cuchillas y disolvente para limpiar el sobrante o también una máquina lijadora o pulidora para darle forma a la piedra que hemos pegado.
También contamos con masillas especiales para pegar materiales porcelánicos que tienen una gran durabilidad y mayor resistencia que el resto de pegamentos y masillas, una solución reciente que mejora a las existentes anteriormente.
Utilizar adhesivos para sellar mármol y granito es una ventaja que los expertos en estos materiales utilizan. Cualquier tipo de problema, ya sea en paredes o superficies verticales u horizontales, tienen solución con un pegamento o masilla. Recurre a los profesionales como los que forman parte del equipo de Mármoles Manolo Simón y mantén siempre en perfecto estado tus superficies.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…