La cocina es una de las estancias que más usamos de nuestras viviendas y, en ocasiones, no le prestamos la importancia que realmente merece. Sucede, por ejemplo, que prolongamos la vida de nuestras encimeras más tiempo del que es recomendable, algo que tiene efectos negativos tanto a nivel estético como funcional. Pero ¿cuándo podemos saber que nuestra encimera debe ser completamente renovada? ¿Ha llegado el momento de dejar de repararla y cambiar tu encimera por una nueva? Desde Mármoles Manolo Simón queremos darte una serie de consejos a la hora de decidirte al cambio.
Lo primero que te llamará la atención si tu encimera es muy antigua es la persistencia de algunas manchas. Si bien es cierto que actualmente hay en el mercado materiales que son muy fáciles de limpiar, antiguamente esto no era así. Es por ello por lo que muchas encimeras antiguas pueden encontrarse visiblemente manchadas y es prácticamente imposible devolverlas a su estado original.
Por otro lado, puede que la superficie comience a mostrar grietas o quemaduras por haber apoyado en algún momento un material más caliente de la cuenta. Pese a que esta parte de la cocina está pensada para durar muchos años, el tiempo no pasa en balde.
Dependiendo del material del que sea tu encimera, encontrarás unos daños u otros. Por ejemplo, si es de cuarzo, puede rayarse o incluso despegarse. Este último caso es síntoma inequívoco de que hay que cambiarla, puesto que es muy complicado reparar este tipo de roturas. Las de madera maciza, por ejemplo, pueden hincharse debido a la humedad a la que tienen que enfrentarse.
En un primer momento, puede que te plantees arreglar aquellos daños que hayan podido aparecer en la superficie. No obstante, debes saber que hay deterioros que se pueden considerar irreparables, como las grietas. Indican que el estado de la encimera ya no es el adecuado y que lo mejor que se puede hacer es optar por otra.
A esto hay que añadir que, hoy en día, encontramos en el mercado gran número de materiales con gran resistencia. Gracias a estos, podremos cambiar por completo la apariencia de nuestra cocina, revitalizarla y dar la sensación de estar ante una estancia totalmente diferente. Si bien antes era complicado embarcarse en una tarea así, actualmente se puede cambiar fácilmente la encimera de una cocina. Sin embargo, es fundamental que cuentes con profesionales que sepan cómo realizar su labor, puesto que solo así obtendrás una buena instalación.
Si finalmente has decidido que tu encimera ya no puede dar más de sí y quieres renovar la imagen de tu hogar, ¡cuenta con nosotros! En Mármoles Manolo Simón somos expertos en todo tipo de trabajos relacionados con el mármol y granito en Albacete y provincia. Además, sabemos la importancia de apostar por materiales de calidad y que ofrezcan garantías en tres aspectos: diseño, usabilidad y durabilidad.
El mármol es, sin lugar a dudas, el material por excelencia a la hora de instalar una encimera. No solo por su durabilidad (te acompañará durante muchos años gracias a su dureza y su tolerancia a las temperaturas), sino también por su diseño. Al encontrarse disponible en diferentes acabados, colores y texturas, resulta muy sencillo hallar uno que encaje con aquello que cada persona tiene en mente cuando piensa en su cocina.
Por último, no olvides que las encimeras son espacios de trabajo que deben permitir un perfecto manejo de las herramientas de cocina. Han de ser, además, fáciles de limpiar, puesto que se mancharán continuamente mientras preparas la comida. Y, para esto, el mármol es el material ideal. Contacta con nosotros si tienes alguna duda y estaremos encantados de resolverla. ¡Esperamos tu llamada!
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…