Además del granito y el mármol como productos estrella, existen otras alternativas dentro de las piedras naturales para que puedas decorar tanto el interior como el exterior de tu vivienda o negocio. En este artículo te puntualizaremos las características y usos de la caliza, la arenisca y la pizarra, otras piedras naturales que también podemos ofrecer a nuestros clientes desde Mármoles Artísticos Manolo Simón en Albacete.
Propiedades de la caliza y de las areniscas
Si estás buscando materiales de calidad para que la reforma de tu hogar tenga un toque elegante a la vez que funcional, te recomendamos que valores la idea de apostar por alguno de estos tipos de piedra. En el mundo de la arquitectura, gracias a sus propiedades de resistencia a la humedad e inclemencias del tiempo, están considerados como elementos únicos para exteriores. No obstante, anotamos que su uso comienza a extenderse en pavimentos y recubrimientos interiores.
Aspecto natural y poder antideslizante
Las calizas y areniscas te proporcionarán un aspecto muy natural allí donde las coloques, además de poder elegir su grado de porosidad aumentando o disminuyendo su poder antideslizante. En relación al tono, podrás crear espacios totalmente personalizados porque encontrarás desde calizas y areniscas blancas, crema y amarillas hasta grises o rosas. Son muchas las alternativas que existen y, por ello, te aconsejamos que siempre te pongas en manos de expertos para recibir un asesoramiento adecuado.
Las areniscas son un tipo de caliza utilizada normalmente como pequeñas losas o adoquines. Están compuestas por la combinación de arena compactada con cemento y puede adaptarse a diversos formatos en edificación. Te recomendamos que tomes el tiempo adecuado en estudiar las diferentes opciones que existen en el mercado para acoplar el mejor tipo de piedra natural a tu proyecto.
Por ejemplo, podrás utilizarlas para recubrir fachadas enteras y revestir suelos exteriores porque, gracias a sus propiedades antideslizantes y a su resistencia térmica, dispondrás de un material con una larga vida útil.
Destacamos que en los últimos años se han creado tratamientos, a partir de investigaciones en nanotecnología, para potenciar las cualidades de estas piedras naturales. El resultado es que empresas especializadas en este sector, como la nuestra, te proporcionarán materiales de primera calidad, innovadores y totalmente resistentes a la intemperie.
La sencillez de estas piedras hace que sean muy fáciles de mantener y que no necesiten productos específicos para su limpieza ni conservación de propiedades.
Entre las diferencias más destacadas entre ambos materiales, encontramos que la piedra arenisca es algo más dura y resistente al desgaste que la caliza.
Propiedades de las pizarras
Las pizarras son muy ventajosas para colocar en revestimientos interiores y suelos exteriores debido a la resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento que presentan. Estas piedras naturales tienen una belleza natural muy auténtica y se presentan con texturas de todo tipo, desde muy pulidas hasta con una rugosidad máxima indicada si quieres crear un espacio rústico. En relación a los tonos, podrás elegir entre una gran variedad que oscilan entre el gris azulado y verde grisáceo hasta el negro carbón.
Su estructura se caracteriza por estar formada a partir de láminas y ofrece un resultado muy satisfactorio en cualquier jardín, terraza o patio exterior que quieras instalarlo, pues es un material que se adapta fácilmente a cualquier espacio. Su poder antideslizante te evitará resbalones y podrás caminar sin peligro de caer.
Destacamos que este material resiste muy bien el peso. Por tanto, podrás colocarlo incluso en pavimentos donde tengan que pasar coches continuamente sin miedo a que se partan o deterioren. Además, es totalmente resistente a la humedad, y aunque se instale en zonas lluviosas, mantendrá sus propiedades como el primer día. Como es un material muy versátil, también podrás utilizarla para interiores sin temor de que se agriete o parta.
En Mármoles Manolo Simón trabajamos piedras calizas de modelos Moka, Capri, Marbella y Luna. También Arenisca Bateig o pizarras bajo pedido. Recuerda que hemos cumplido 35 años de experiencia en el sector de mármoles, granitos y otras piedras naturales en Albacete. Siempre trabajamos con la misma filosofía para garantizar la mayor calidad y diseño en los materiales que ofrecemos a nuestros clientes. Su satisfacción es nuestro mayor aval.