El mármol es un material que destaca por su belleza, su sutileza y su elegancia. Sin embargo, más allá de este horizonte estético, te ofrece muchas otras posibilidades en tu hogar. Motivo por el cual cada vez tenemos un mayor número de encargos de clientes que quieren revestir las paredes de sus viviendas con este material. ¿Quieres ver por qué los revestimientos de mármol son tan buena idea? Te lo explicamos a continuación.
¿Por qué apostar por el revestimiento de mármol?
Estas son las posibilidades que le puede ofrecer a tu vivienda la apuesta por los revestimientos de mármol:
Infinitas posibilidades de combinación
Probablemente, el modelo que se te haya venido a la cabeza sea el mármol blanco. Pero en la naturaleza podemos encontrar infinidad de tonos de esta piedra natural. Además, cada uno de sus cortes tiene un veteado único. Por lo tanto, puedes encontrar resultados que se adapten a cualquier habitación, encajando perfectamente con el estilo que quieras darle a la estancia. Además, será un revestimiento único en el mundo, inimitable. Esto hace que sea especialmente cómodo para combinar.
Es un elemento muy asociado con el prestigio
Un revestimiento de mármol insinúa una cosa: elegancia. Si quieres aumentar el valor de tu vivienda, una opción puede ser tirar de este recurso. Pero no solo es válido con perspectivas inmobiliarias, a la hora de crear un entorno más exclusivo, moderno y elegante, el mármol se presentará como la opción ganadora.
Se trata de un recurso atemporal
Las columnas de los templos del Mundo Antiguo estaban talladas en mármol, así como algunas de las esculturas y obras de arte más famosas de la Humanidad. Precisamente por eso, este material ha adquirido una asociación estética con lo clásico que lo convierte en un elemento atemporal en cualquier obra.
Gracias a ello, no pasa de moda, algo muy positivo. Piensa que, si haces un revestimiento con mármol, la idea es que este pueda durar por mucho tiempo. Al haber elegido un material que no pasa de moda y que, además, presenta una extraordinaria resistencia, encajará perfectamente en tu domicilio durante el tiempo que tú quieras tenerlo ahí. En este sentido, es una inversión a largo plazo muy provechosa.
El envejecimiento natural ayuda a mejorar su aspecto
Todos los materiales, con el paso del tiempo, se van oxidando o desgastando, se trata de un proceso natural. También el mármol se encuentra expuesto a este tipo de inclemencias y de daños. Sin embargo, en su caso puede incluso ser positivo, ya que el envejecimiento del mismo le dará a las habitaciones de tu hogar un toque más sobrio y elegante. Funcionará muy bien tras el paso de los años. Un nuevo argumento para utilizarlo en el revestimiento, puesto que este no se estropeará ni perderá un ápice de su calidad.
Puedes ponerlo en cualquier parte
Su versatilidad ha quedado patente en todos los ejemplos que hemos citado anteriormente. Pero, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más interesantes que tiene el mármol es que no hay cuarto en el que no encaje. En el baño, le dará un toque mucho más lujoso y cuidado, aparte de que soportará bien el calor. Por lo tanto, no se estropeará.
En la cocina te dará sensación de amplitud y de luminosidad. Y en tu cuarto o en la sala aportará un aspecto mucho más sólido a la estancia. Como ves, encajará allá donde lo pongas.
En definitiva, el mármol es un material idóneo para utilizar como revestimiento de las paredes. ¿Te apetece que tu casa disfrute de una piedra natural tan noble? No tienes más que contactar con Mármoles Manolo Simón, te ayudaremos a darle la forma que desees.