Turkmenistán quizás no es uno de los países más conocidos de Asia, pero sí que es uno de los que cuenta con algunos de los récords más curiosos. En este artículo, vamos a hablar de Ashgabat o Asjabad, su capital, y de lo importante que es el mármol en esta ciudad. Tanto que tiene algunos records Guinness ¿Quieres saber un poco más sobre la capital de este material? A continuación te lo contamos todo.
Ubicada entre el desierto y el mar Caspio podemos encontrar esta ciudad llena de edificios blancos que no dejan indiferente a cualquiera. En el año 1991, Turkmenistán se separó de la Unión Soviética y el gobierno decidió darle un aire nuevo al lugar. ¿Cómo lo hicieron? Levantando edificios de mármol blanco para destacar y ser esa luz que se cuela en medio del paisaje desértico.
Cuenta con diferentes récords Guinness en su poder, pero, sin duda, el más importante es el que se refiere a este material. Lo consiguió en el año 2013, y este récord ratifica que es la ciudad con más construcciones blancas de mármol de todo el mundo. Este título se lo llevo gracias a los 543 edificios que hay levantados de este color. Pero, ¿cuánto mármol se necesita para hacer esto? Pues nada más y nada menos que 4 millones y medio de metros cuadrados, según cuenta la prensa local.
Además del mármol blanco, Ashgabat también destaca por ser una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo. En medio de un desierto en tonos rojizos, podemos encontrar la conocida como Perla Blanca, una ciudad que es imposible pasar por alto. Para poder contrastar con sus edificaciones blancas, también podremos encontrar unos 15 millones de pinos que le dan ese toque natural, pero un poco surrealista a todo el entorno.
Es un lugar curioso formado por avenidas anchas que no suelen estar muy concurridas, solo por militares y fuerzas del estado. Para que puedas hacerte una idea de lo curiosa que es esta ciudad, prácticamente todos los edificios son institucionales. Así, se encuentran, entre otros ejemplos, embajadas, universidades y ministerios… cabe destacar que todas ellas están protegidas por un gran número de guardias, responsables de proteger la ciudad durante las 24 horas del día.
El Palacio de la Felicidad es una de las construcciones más llamativas de toda la ciudad. Este solo está destinado a celebrar bodas y es todo un lujo poder casarte ahí, pues está al alcance de muy pocos. La parte más curiosa de este edificio es la superior, ya que presenta una estructura hecha con cuadrados y estrellas y con una esfera en su interior. De hecho, es uno de los lugares más fotografiados de esta capital asiática.
La plaza de la Independencia es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Es un sitio precioso e increíble que llama la atención por sus bonitos jardines y sus increíbles fuentes, realizadas por supuesto por mármol blanco. Sin embargo, lo más llamativo del lugar es que no suele haber nadie en él, más allá de unos pocos turistas y, sobre todo, mucha presencia militar. En esta plaza está ubicado el Palacio en el que reside el presidente, con unas espectaculares cúpulas doradas que contrastan con todo el blanco del lugar. Este está ubicado en el barrio más moderno y en crecimiento de la capital: Berzengi.
Como puedes ver, Ashgabat es toda una celebridad si hablamos de construcciones en mármol blanco. Tiene que ser un auténtico espectáculo ver esta ciudad en mitad del desierto rodeado de palmeras y cráteres. Así, este país de Asia central se ha ocupado de tener el récord Guinness en la ciudad con más edificios en mármol blanco.
En Mármoles Manolo Simón podemos hacer diferentes trabajos artísticos en mármol blanco o en el color que tu quieras. Trabajamos con los mejores materiales en mármoles artísticos en Albacete para arte funerario, cocinas, baños, decoración.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…