Mármoles Manolo Simón, piedra natural en Albacete
Además de nuestra especialización en la principales piedras naturales; mármol y granito, en Mármoles Manolo Simón podemos ofrecer a los clientes otras variedades de piedra natural en Albacete como solución a sus necesidades, siempre teniendo como máxima innegociable la calidad y diseño y de los materiales.
Trabajamos piedras calizas de los modelos Moka, Capri, Marbella y Luna, arenisca Bateig o pizarra bajo pedido.
Pregunta a Mármoles Manolo Simón por mármoles, granito y otras piedras naturales en Albacete
Las piedras naturales son materiales extraídos de la tierra que se utilizan en la decoración de interiores debido a su belleza, durabilidad y singularidad.
Piedra natural única
Cada pieza de piedra natural es única, con variaciones en color, textura y patrón que no se encuentran en los materiales manufacturados.
Estas características las convierten en una opción popular para agregar un toque de naturaleza y elegancia a cualquier espacio interior.
Esta piedra es conocida por su durabilidad y la facilidad con la que se puede partir en láminas delgadas, lo que la hace popular para suelos, revestimientos de paredes y techos.
Pizarra rústica
La pizarra tiene una superficie más rústica y proporciona una textura y colorido naturales.
Menos dura que el granito, pero popular por su apariencia cálida y suave, la caliza es adecuada para suelos, paredes y encimeras. Necesita ser sellada regularmente para evitar manchas.
Las encimeras de piedra natural muestran una gran resistencia y durabilidad aunque debe tener ciertos cuidados y mantenimiento para alargar su vida útil y mantener su aspecto como el primer día.
Para ello existen una serie de productos químicos específicos para el cuidado de estas superficies.
Por ejemplo, habrá que realizar un mantenimiento y/o limpieza post-instalación con el objetivo de acabar con todos los residuos y suciedad de las acciones propias de la instalación como el rejunte, el sellado o las uniones. Esto se realizará con el uso de detergentes alcalinos concentrados ideales para superficies rugosas o con productos capaces de eliminar los residuos de la resina epoxi.
Posteriormente será interesante llevar a cabo una limpieza diaria que forme parte de la rutina habitual de la limpieza del hogar. Emplear detergentes, desincrustantes o desengrasantes con ph neutro serán la mejor opción.
Periódicamente convendría realizar una limpieza más profunda para devolver el aspecto original al material. En estos casos habría que usar productos de limpieza específicos para suciedad persistentes.
También existen productos de protección anti-manchas o quitamanchas para prevenir o eliminar manchas no deseadas en estas superficies, como aceites, manchas coloreadas, tintes de colores, siliconas, etc.
Agresiones de estas superficies
En ocasiones se producen agresiones ácidas sobre la piedra natural para lo cual existen cremas para la restauraciones de la piedra natural.
En Mármoles Manolo Simón podemos asesorarte y recomendarte los productos adecuados para el correcto mantenimiento de tus encimeras de cocinas en Albacete.