El mármol travertino es una roca sedimentaria formada a base de carbonato de calcio y que da como resultado uno de los materiales más bellos que hay. Su mezcla de tonalidades lo convierten en un elemento perfecto para enriquecer con elegancia todo tipo de decoraciones. ¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué deberías elegirlo para tu hogar? Te lo descubrimos en este nuevo post de Mármoles Manolo Simón, tu empresa de mármoles artísticos en Albacete de confianza.
El mármol travertino: características y ventajas
El mármol travertino viene utilizándose desde la antigüedad. Era un material indispensable en palacios, templos y edificios a los que se les quería dotar de belleza y suntuosidad. Hoy en día sigue en uso, por las características y ventajas que ofrece. Descubrimos ambas.
Un material muy elegante para estancias especiales
Gracias a sus colores mezclados con vetas de diferentes tonalidades este mármol es un material muy distinguido. Eligiéndolo para suelos, paredes, etc. no necesitarás mucho más para conseguir estancias con mucha presencia. En este sentido, es perfecto para salones, baños y para embellecer las piscinas de jardines suntuosos.
Para todos los gustos y estilos de hogar
Además de ser un material precioso dispone de una gran variedad de colores y diferentes acabados para que puedas elegir el que más se adapta a tus gustos y a tu estilo. De color amarillo, rojizo o ligeramente marrón, el travertino romano en color rosado, el travertino toscano, de color gris, son algunas de las opciones entre las que poder elegir. Además puedes escoger entre acabado natural, pulido, envejecido, apomazado o rústico. Asimismo se pueden realizar dos cortes: a ley o contraley que le otorgan nuevos matices.
Un material muy agradecido por su fácil limpieza
El mármol travertino es muy fácil de limpiar. Con un poco de agua y jabón, tendrás un suelo brillante. Si no tienes tiempo ni ganas de limpiar, esta es una de las mejores opciones.
Para toda la vida
Es muy resistente y duradero. Resiste bien las altas temperaturas y los golpes. Eso sí, si has elegido el travertino para el suelo, recuerda que no debes pisarlo con los zapatos llenos de arena, puedes rayarlo. Además debes limpiarlo con productos abrasivos. Con estas simples indicaciones tendrás un suelo para toda la vida.
Sus colores no varían con el tiempo
El color del travertino no varía con el paso del tiempo gracias a su resistencia a la radiación ultravioleta. Una buena opción para lugares donde el sol luce los 365 días del año.
Nunca pasa de moda
El mármol travertino es un material que, a diferencia de otros, es atemporal, no pasa de moda. Si lo que buscas es estética sin necesidad de tener que hacer obras cada cierto tiempo, elígelo. Tienes diferentes tipos donde escoger; Romano, Navona, Turco…
Muy versátil para suelos paredes y mucho más
Se puede utilizar en todo tipo de superficies: en suelos, lavabos, encimeras, paredes, cuartos de baño, cocinas, bordes de piscinas, lavabos y todo lo que puedas pensar. Le otorgarás un plus de elegancia a la superficie y por ende a la estancia.
¿El mármol travertino tiene alguna desventaja?
Es importante que lo elijas con algún tipo de sellador, ya que al ser poroso se puede manchar con facilidad. Además hay que llevarle un mantenimiento cada cierto tiempo. Pregunta a nuestros especialistas de Mármoles Manolo Simón, ya que ellos te ayudarán a aclarar todas estas cuestiones. No obstante, sus ventajas superan a sus pequeños inconvenientes, ¿no crees?.
Si quieres embellecer tus estancias con un plus de elegancia, apuesta por el mármol travertino. Un material que tendrás para toda la vida, intacto y bello como el primer día.
Recuerda acudir a los mejores profesionales en el sector para garantizarte la calidad que estás buscando. En Mármoles Artísticos Manolo Simón estaremos encantados de ofrecerte las mejores soluciones para la decoración de interiores, para baños, cocinas o arte funerario. Ven a visitarnos a