¿Fachadas en mármol o granito? El mármol y el granito son materiales nobles y que aportan grandes ventajas para la construcción y la decoración. Las fachadas, modernas o clásicas, constituyen las superficies más visibles de las edificaciones. Por esa razón, definen su personalidad y les confieren importancia. Las particularidades de cada revestimiento son diferentes y solo deben confiarse a manos expertas. Presta atención.
Las fachadas de mármol
Como sabes, las vetas y colores de cada pieza son inimitables, una característica distintiva que ha fascinado a la humanidad a lo largo de su historia. Los mármoles resultan de la metamorfosis de la calcita y la dolomita, cuando han sido sometidas a la presión y al calor subterráneos.
Los antiguos griegos y romanos lo admiraron y lo utilizaron profusamente, aprovechando su belleza para dejarnos monumentos y obras de arte de gran trascendencia. En la actualidad, disponemos de tecnologías de corte, grabado y pulido que nos permiten trabajar este material con gran precisión y conseguir los acabados más finos y elegantes.
Características
Además de remarcar su enorme valor decorativo, te informamos de que se trata de un revestimiento con indudables ventajas cuando necesites construir una fachada. Entre las de mayor relevancia, encontrarás las siguientes:
- Por su gran durabilidad, mantiene su aspecto original y colorido a lo largo de los años, sin sufrir deterioro y a pesar de estar expuesto a la intemperie.
- Presenta una alta resistencia al fuego y al calor, por tratarse de una roca metamórfica.
- No se deforma con los cambios de temperatura y, por su estructura cristalina, distribuye la energía térmica de manera uniforme.
- Contribuye a la eficiencia energética, gracias al aislamiento que proporciona.
- Brinda una apariencia lujosa, que imprime distinción a los ambientes clásicos o de vanguardia.
Las tonalidades y el veteado de esta piedra natural te permiten escoger entre una amplia variedad de patrones irrepetibles creados por la naturaleza. Entre los claros, luminosos y elegantes, disponemos del blanco macael, del de Ibiza, del thassos y del italiano. Si lo prefieres, tenemos sutiles variedades en color crema y rosa.
Matices como el rojo Alicante o el coralito, el marrón emperador, el famoso travertino, el negro marquina y el verde Guatemala confieren gracia y refinamiento a las fachadas, debido a sus vetas en colores contrastantes. Tu proyecto adquirirá una gran originalidad cuando emplees los diseños exclusivos de nuestras variedades.
Las fachadas de granito
A diferencia de la anterior, esta piedra natural deriva de minerales tales como el cuarzo y el feldespato, sometidos también al calor y a la presión en las entrañas de la Tierra. Por esa razón, es un material menos poroso y tiene un aspecto iridiscente (con gránulos redondeados, en vez del veteado).
Por otra parte, presenta ventajas similares a las que tienen los mármoles: es resistente al calor y al fuego, se mantiene inalterado frente a las inclemencias del tiempo y su uso representa un ahorro energético.
Sin embargo, el granito es más económico y su mantenimiento resulta sencillo. Debido a la mayor dureza y menor porosidad, no absorbe las manchas, mientras que resiste mejor los arañazos y el desgaste.
En nuestro establecimiento disponemos de colores muy bonitos y definidos, que te proporcionan una variedad de opciones. Escoge el que más convenga a tu fachada:
- Tonos cálidos: Rojo multicolor y rosas mondariz, crema julia y porriño.
- Blanco y gris: Blanco cristal, gris quintana y gris perla.
- Azul y verde: Azul noche, verde ubatuba y verde pradera.
- Negro: Absoluto y Sudáfrica.
El mármol y el granito son piedras muy especiales con las que la naturaleza nos obsequia para crear espacios únicos y de gran belleza. En Mármoles Manolo Simón contamos con décadas de experiencia, además de con cualificaciones técnicas, y hemos conseguido unir la tradición y la modernidad para complacer a nuestros clientes.